miércoles, 15 de mayo de 2013

Kika Superbruja y los piratas



Título: Kika Superbruja y los piratas
Autor: Knister
Editorial: Bruño

Kika desea vivir aventuras con piratas y decide buscar en su libro de magia un encantamiento para poder trasladarse  su época, con ayuda del barco pirata de su hermano y otros utensilios para la ocasión.
Tras el conjuro, va a parar a la panza de un barco pirata cuatrocientos años atrás, donde se oye un ruido atronador del zumbido de las olas. También oye unos gemidos, se trata de un chico pirata con una pierna vendada, que se encuentra cerca de una empinada escalera. Éste se asusta al ver a Kika, pero ella le calma. Se trata del hijo del capitán Carrillo Barbudo y una señora de la nobleza que se convirtió en pirata porque le gustó su padre y la vida que llevaba. Pero una vez, sus padres se pelearon y la madre, Añoranza de la Felicidad cogió un barco rápido y se fue y el padre se quedó con el chico.
Él no sabía leer, al contrario que su madre y quería irse con ella y que le enseñara. Su madre le dijo antes de irse que cuando fuera algo mayor podría elegir con quién quería estar y no iba a consentir que l capitán Carrillo Barbudo le tocara un pelo a su hijo y si lo hacía le afeitaría la otra mejilla, pues ella fue la que en una pelea le produjo tales heridas con el cuchillo en una mejilla que desde entonces no le volvió a salir barba. Por eso, su padre la tenía bastante respeto.
Los piratas tenían a Piqueras, el cocinero del barco atado y le querían echar a los tiburones por contarle al hijo del capitán cosas sobre su madre, teniéndolo prohibido. El hijo del capitán quería salvarle y entonces Kika decide intervenir. Se sube al palo mayor y desde allí hace uso de su magia, simulando tiroteos, fuego y mucho humo y bajo una lona para que no la vieran hablaba como si fuera un fantasma y tira un cubo lleno de clavos en forma de lluvia ante el  desconcierto de los piratas. Tras varios trucos de magias y cada vez más miedo por parte de los piratas, Kika le hace prometer al capitán  Barbudo que mandará a su hijo con su madre para que le enseñe a leer y escribir.
Opinión personal: Me ha parecido bastante entretenido

David Ribagorda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario